Sergey Khachatryan

Kachatryan For Naive Photo: Marco BorggreveKachatryan for Naive Photo: Marco Borggreve

Sergey Khachatryan

Sergey Khachatryan, violín

Lusine Khachatryan, piano

Concerto homenaxe a Luisa Villalta. Letras Galegas

Sonata para violín y piano en la mayor     César Franck

Rapsodia para violín y piano     Eduard Bagdasarian
Poème Op.25     Ernest Chausson
Tzigane M.76     Maurice Ravel


Nacido en Ereván, Armenia, Sergey Khachatryan ganó el primer premio en el 8º Concurso Internacional Jean Sibelius en Helsinki en 2000, convirtiéndose en el ganador más joven en la historia de este concurso. En 2005 ganó el primer premio en el Concurso Reina Isabel de Bruselas.

Esta temporada 23/24, la presencia internacional de Sergey le llevará a actuar con la Dresdner Philharmonie (Emmanuel Tjeknavorian), la Korean National Symphony Orchestra (Oksana Lyniv), la Ulster Orchestra (Daniele Rustioni) o la Orchestre National de Belgique (Michael Schønwandt), además de dos importantes giras: una extensa Gira Española con la Orquesta de Euskadi (Orquestra Euskadiko) dirigida por Stanislav Kochanovsky y la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Andrew Litton y una Gira Norteamericana con la Filarmónica Nacional de Armenia.

Los aspectos más destacados de temporadas anteriores incluyen la residencia de Sergey con la Orquesta de Valencia, que incluyó varios conciertos dirigidos por Alexander Liebreich, incluido un proyecto de cámara, en el que Sergey interpretó el famoso Concierto doble para violín de Bach. Residencia de Sergey en el BOZAR de Bruselas, que incluyó dos recitales y un concierto con la Orquesta Nacional de Bélgica y Hugo Wolff. Fue nuevamente invitado por la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa, la Orquesta de la Academia Santa Cecilia, las Orquestas Filarmónicas de Rotterdam y Flandes Real y la Orquesta de Cleveland. Sergey también se embarcó en una gira por Estados Unidos y Europa con Alisa Weilierstein e Inon Barnatan con un programa titulado Transfigured Nights que incluía música de Beethoven, Schoenberg y Shostakovich. Otros proyectos recientes incluyen una gira por Japón con la Nippon Foundation y en 2014/15 Sergey interpretó el Concierto para violín de Beethoven en el Festival de Lucerna con la Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel como ganador del Premio Credit Suisse para Artistas Jóvenes.

Sergey toca un violín Guarneri de 1740 del Gesu ‘Ysaÿe’ prestado por la Nippon Music Foundation.

Etiquetas:

Fecha

09 Ago 2024

Hora

20:30

Precio

20 €

Más Información

COMPRAR ENTRADAS

Lugar

Auditorio Hernán Naval
Ribadeo
COMPRAR ENTRADAS