Ruth Iniesta

Ruth Iniesta Jonathan Manchón

Ruth Iniesta

Ruth Iniesta, soprano

Javier Carmena, piano

 

Colección de tonadillas para canto e piano (selección), Enrique Granados
Danza Española No.5, Andaluza, Op.37 (piano solo), Enrique Granados
Sete cancións populares españolas (selección), Manuel de Falla
Cancións (selección), Miguel Huertas

Selección de zarzuela:
Jugar con fuego, Francisco Asenjo Barbieri
Monte Carmelo, Federico Moreno Torroba
La del manojo de rosas, Pablo Sorozábal
Mazzantini, pasodoble (piano solo), Gerónimo Giménez
Chateau Margaux, Manuel Fernández Caballero
El barbero de Sevilla, “Me llaman la Primorosa”, Gerónimo Giménez


Tras sus aclamados debuts como Lucia dei Lammermoor, Elvira (I Puritani) y Musetta (A Bohème) en el Teatro Comunale de Bolonia y el Teatro Massimo de Palermo, Ruth Iniesta sigue abriéndose camino en las salas internacionales, confirmándose como una de las talentos más importantes de la nueva generación

De sólida técnica y voz versátil, estudió ballet básico y baile flamenco, para posteriormente comenzar a estudiar piano y canto en el Conservatorio Arturo Soria y la Escola Superior de Canto de Madrid. En 2015 fue nombrada Artista Emergente del Año por los Premios Campoamor da Lírica y a la vez Artista Emergente por la revista Codalario. Paralelamente fue premiada en los concursos de canto de Bilbao, Jacinto Guerrero y Monsterrat Caballé.

En las últimas temporadas ha cantado en la Staatskapelle de Berlín, Musikverein de Viena, Gran Teatre do Liceu, Palau de Lles Arts, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Regio de Turín, entre un largo etcétera.

Sus compromisos recientes y futuros incluyen: A traviata en la Opéra de Marseille, A sonnambula en el Teatro dell’Opera de Roma, Turandot en el Teatro A Monnaie de Bruselas y en el Festival de Ópera de Macerata.

Acompañado del excelente músico Javier Carmena, compositor, tenor (integrante del Coro de la Comunidad de Madrid) y subdirector del mismo, estudioso, musicólogo y, por supuesto, pianista. Actualmente acompaña al piano a grandes cantantes, como el tenor Jesús Cantola, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el tenor Alejandro Roy o la soprano Ainhoa ​​Arteta.

Etiquetas:

Fecha

16 Ago 2024

Hora

20:30

Precio

20 €

Más Información

COMPRAR ENTRADAS

Lugar

Auditorio Casa da Cultura
Burela
COMPRAR ENTRADAS