Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Nuno Coelho

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Nuno Coelho, director
Clara Andrada, flauta

Hímnica     Francisco Coll
Concierto para flauta y orquesta No. 1 en sol mayor, K. 313    Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía No. 8 en sol mayor, Op. 88    Antonín Dvořák


Nuno Coelho es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desde octubre de 2022. Además de los conciertos en Oviedo, la temporada 2023/24 verá a Nuno debutar con la hr-Sinfonieorchester de Frankfurt, la Orquestra Sinfônica de São Paulo, la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Filarmónica Real de Lieja de Madrid, además de regresar a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y la Orquesta Gulbenkian.

Clara Andrada es, desde 2005, flauta principal de la Frankfurt Radio Symphony Orchestra y desde 2011 también de la Chamber Orchestra of Europe. Además colabora, como primera flauta, con orquestas tan prestigiosas como la London Symphony Orchestra, London Philharmonic Orchestra, NDR Elbphilharmonie Orchester, Swedish Radio Symphony Orchestra, Rotterdam Philharmonic o la Orquesta de Cadaqués. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Nikolaus Harnoncourt, Bernhard Haitink, Valery Gergiev, Lorin Maazel, Sir Colin Davies, Vladimir Ashkenazy, Philippe Herreweghe, etc.

La OSPA nace en 1991 bajo el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y con el objetivo prioritario de enriquecer música y culturalmente la región. Su Majestad el Rey Felipe VI es su Presidente de Honor. Es un Organismo Autónomo de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo y miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, AEOS.

Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial, es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. Esta temporada celebra su trigésimo aniversario.

Etiquetas:

Fecha

17 Ago 2024

Hora

21:00

Precio

20 €

Más Información

ENTRADAS AGOTADAS

Lugar

Catedral Basílica de la Asunción
Mondoñedo
ENTRADAS AGOTADAS