Martín García García

31 Martín García García © Wojciech GrzedzinskiFirst prize-winners’ concert of the 18th Chopin Competition in Teatr Wielki – Polish National Opera . On pic: Martín García García Photo by: Wojciech Grzedzinski Warsaw, Poland, 21st of October 2021

Martín García García

Martín García García, piano

Polonesa-Fantasía, Op. 61 en la bemol mayor     Frédéric Chopin
Impromptu Op. 29 No. 1 en la bemol mayor     Frédéric Chopin
Impromptu Op. 51 No. 3 en sol bemol mayor     Frédéric Chopin
Impromptu Op. 36 No. 2 en fa sostenido mayor     Frédéric Chopin
Fantasía-Impromptu Op. 66 en do sostenido menor     Frédéric Chopin
5 Valses     Frédéric Chopin
       Gran Vals Brillante en mi bemol mayor Op. 18
       Vals en do sostenido menor Op. 64 No. 2
       Vals en re bemol mayor Op. 64 Nº 1 »Vals del Minuto»
       Vals en mi menor B 56 Op. Posth.
       Vals en fa mayor Op. 34 No. 3

*****

Variaciones sobre un tema de Chopin     Federico Mompou
El Polo (de Iberia, Libro III)     Isaac Albéni
Lavapiés (de Iberia, Libro III)     Isaac Albéniz


Martín García García es un pianista nacido en Xixón, en 1996. Inició sus estudios de piano musical a los cinco años, con los profesores Natalia Mazoun e Ilyà Goldfarb. Se graduó en la Escola Superior de Música Raíña Sofía, donde estudió durante una década con la profesora Galina Eguiazarova -recibiendo de manos de la Reina Doña Sofía la Mención de Alumno Más Destacado de su departamento- y posee una Maestría en Piano de la Mannes Escuela de Música de Nueva York.

Cultivó los premios más relevantes con su victoria en el Concurso Internacional de Piano de Cleveland 2021 y su Tercer lugar en el XVIII Concurso Internacional de Piano Chopin, el certamen más importante del panorama mundial, donde también fue galardonado con el premio especial de la Orquesta Filarmónica Nacional. de Varsovia a la mejor interpretación de un concierto Asimismo, Martín obtuvo el primer premio en el International Keyboard Institute & Festival 2018, celebrado en Nueva York, lo que le permitió obtener una beca para estudiar y vivir allí, mientras continuaba su formación artística con el distinguido pianista Jerome Rose.

Ofreció conciertos como solista en salas de Europa y Estados Unidos, recibiendo críticas muy positivas de músicos y pianistas como Vladimir Krainev, Dmitri Alexeev, Arcadi Volodos o Dimitri Bashkirov entre otros.

Fue invitado por Elzbieta Penderecka a tocar en el Festival de Varsovia con la Orquesta de la Academia Beethoven, además de recibir una beca para participar en el Festival de Verano de Pommersfleden (en el Castillo de Weissen), grabando un concierto para piano y orquesta y varias piezas de música de cámara. para Radio Música del Bayern. Asimismo, fue invitado con el patrocinio del Maestro Radu Lupu al Festival Internacional de Piano del Ruhr, y en los últimos dos años asistió a los KlavierOlymp, que se realizan anualmente como parte del festival de verano de Bad Kissigen, en Alemania.

Etiquetas:

Fecha

15 Ago 2024

Hora

20:30

Precio

16 €

Más Información

ENTRADAS AGOTADAS

Lugar

Basílica de San Martiño
Foz
ENTRADAS AGOTADAS