Elias String Quartet

Elias String Quartet

Elias String Quartet

ELIAS STRING QUARTET

Sara Bitlloch, violín
Donald Grant, violín
Simone van der Giessen, viola
Marie Bitlloch, violonchelo

Cuarteto de cuerda en Sol Mayor, Op. 54 No. 1     Franz Joseph Haydn
Tres piezas para Cuarteto de cuerda, K019     Igor Stravinsky
Cuarteto de cuerda No. 14 «La muerte y la doncella»     Franz Schubert


El Elias String Quartet toma su nombre del oratorio de Mendelssohn y se ha consolidado como uno de los cuartetos más intensos y vibrantes de su generación. Se graduó en 1998 en el Royal Northern College of Music de Manchester, trabajando con el Dr. Christopher Rowland y luego en la Hochschule de Colonia con el Alban Berg Quartet. Otros mentores son György Kurtág, Gábor Takács-Nagy y Henri Dutilleux.

Fue elegido Artista de Nueva Generación por la BBC y recibió el Premio Borletti-Buitoni 2010. Actuaron en algunas de las salas más prestigiosas como el Carnegie Hall de Washington, el Musikverein de Viena, el Konzerthaus de Berlín y el Concertgebouw de Ámsterdam.

En la temporada 2023/24 el Cuarteto regresará al Wigmore Hall de Londres, su segunda casa desde que en 2009 el cuarteto fue elegido para participar en el programa “Tercera generación de artistas” de BBC Radio, en el que interpretaron los Cuartetos Completos de Beethoven; y en el que en 2018 presentaron su proyecto «Serie Schumann». Regresarán nuevamente a Estados Unidos y Canadá para continuar con los Cuartetos Completos de Beethoven. En España debutarán en el Festival de San Sebastián, y en la Sociedad de Conciertos de Alicante. Anteriormente fueron presentados en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, Madrid, Sociedad Filarmónica de Palmas, Tenerife. Además, actuarán en los festivales más prestigiosos como el Schubertiade, Lake District Summer Music Festival y Bath Mozartfest.

El Elias String Quartet es un importante exponente de la música contemporánea y ha estrenado obras de Emily Howard, Sally Beamish, Colin Matthews, Matthew Hindson y Timo Andres. En música de cámara han colaborado con Leon Fleisher, Robert Plane, Michael Collins, Ralph Kirshbaum, Ann Murray, Joan Rogers y Mark Padmore, así como con el Jerusalem Quartet, entre otros.

El cuarteto está construyendo un sólido catálogo de grabaciones. Grabaron los quintetos para piano de Schumann y Dvorak con Jonathan Biss. Otras grabaciones incluyen música de arpa francesa con Sandrine Chatron, el quinteto con piano de Alexander Goehr con Daniel Becker, cuartetos de Britten, Mendelssohn y los cuartetos completos de Beethoven para Wigmore Hall Live.

Etiquetas:

Fecha

08 Ago 2024

Hora

19:00

Precio

16 €

Más Información

ENTRADAS AGOTADAS

Lugar

Pazo de Fontao
Santa Cilla, Foz
ENTRADAS AGOTADAS