Cosmos Quartet

Cosmos

Cosmos Quartet

COSMOS QUARTET, cuarteto de cuerda

Bernat Prat, violín
Helena Satué, violín
Lara Fernández, viola
Oriol Prat, violonchelo

Langsamer Satz (Movimiento Lento) para cuarteto de cuerdas     Anton Webern
Cuarteto de cuerda No. 2 en fa mayor, Op. 41/2     Robert Schumann
Cuarteto de cuerda No. 2 en do mayor, Op. 36     Benjamin Britten


Nacido en Barcelona en 2014, el Cosmos Quartet se ha consolidado como uno de los cuartetos de cuerda más atractivos del panorama musical actual.  Sus interpretaciones, que abarcan música desde el siglo XVIII hasta la más actual, son recibidas con elogios por la crítica y definidas como honestas, elegantes, expresivas y cautivadoras.

El cuarteto ha realizado su formación en la “European Chamber Music Academy” (ECMA) dirigida por los tutores Hatto Beyerle y Johannes Meissl, y en la Universidad de Hannover con el profesor Oliver Wille, además de recibir clases y consejos de profesores como Rainer Schmidt, Alfred Brendel, Jonathan Brown, Patrick Jüdt, Alasdair Tait, Krzysztof Chorzelski y David Watkin entre otros.

Desde sus inicios la formación ha obtenido un amplio reconocimiento con el primer premio en el concurso “Irene Steels-Wilsing Foundation Competition 2018” de Heidelberg o el también primer premio en el Concurso de Música de Cámara BBVA Montserrat Alavedra 2018.

Desde la temporada 2021-22 hasta la 2023-24 son grupo residente en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, ​​con un ciclo de 8 conciertos dedicados a Robert Schumann, Johannes Brahms y Anton Webern.

El grupo participa regularmente en los festivales, ciclos y auditorios más importantes del territorio como la Bienal de Cuartetos de Barcelona, ​​el Liceo de Cámara XXI en el Auditorio Nacional de Madrid o  Festival de Granada, entre otros.

A nivel internacional han sido invitados al «Wigmore Hall» de Londres, al «Streichquartettfest» de Heidelberg, a la «Philarmonie» de París, a «Palais des Beaux Arts» de Bruselas,…

Su interés, compromiso y curiosidad por la música contemporánea ha llevado al cuarteto a estrenar e incluir en su repertorio habitual música de compositores como Raquel García-Tomás, Joan Magrané, Octavi Rumbau, Mauricio Sotelo o Benet Casablancas.

Entre sus colaboraciones destacan los pianistas Alexei Volodin, Juan Pérez Floristán y Varvara Nepomnyashchaya o el Cuarteto Quiroga.

El cuarteto toca con instrumentos construidos exprofeso por el prestigioso luthier barcelonés David Bagué.

Etiquetas:

Fecha

20 Ago 2024

Hora

20:30

Precio

16 €

Más Información

ENTRADAS AGOTADAS

Lugar

Fortaleza Castelo de Castrodouro
Alfoz
ENTRADAS AGOTADAS