André Cebrián

Jero@eggmotion.esjero@eggmotion.es

André Cebrián

André Cebrián, flauta

Pedro Mateo González, guitarra

Sonatina op.205     Mario Castelnuovo-Tedesco
Elegía por Cintio Vitier     Leo Brouwer
El Peixet de Bloomington     Feliu Gasull

Toward the Sea (Hacia el mar)     Tōru Takemitsu
Historia del Tango     Astor Piazzolla


El dúo de flauta y guitarra formado por André Cebrián y Pedro Mateo González se formó en el 2015 cuando ambos músicos eran profesores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Desde entonces, han ofrecido numerosos conciertos en los que han afrontado el grueso del repertorio compuesto para esta formación. Cabe destacar los estrenos en España de Bagatellen de José María Sánchez-Verdú y de la Sonata no.1 “Mitología de las Aguas” de Leo Brouwer. En 2013 realizan su primer trabajo discográfico en conjunto, Cartografía del mar, el cual ha recibido muy buenas críticas a nivel nacional e internacional.

Natural de Santiago de Compostela, André Cebrián es Solista de Flauta de la Scottish Chamber Orchestra. Apasionado de la música de cámara, ha tocado en cientos de Festivales por toda Europa, la mayoría de ellos junto al Azahar Ensemble, el Natalia Ensemble o con uno de sus proyectos a dúo con el guitarrista Pedro Mateo González, la pianista Irene Alfageme o la arpista Bleuenn Le Friec. Su carrera como solista le ha llevado a tocar junto a orquestas como la Sinfónica de Galicia, Real Filharmonía de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Dresden Staatskapelle, Scottish Chamber, Georgian Sinfonietta o la Filharmonia Zabrzańska. Compagina su actividad concertística con la docencia en el Royal Conservatoire of Scotland, la Academia Barenboim-Said y las diferentes orquestas jóvenes a las que acude cada temporada.

Nacido en Ávila, Pedro Mateo González ha tocado como solista con orquestas como la ORTVE, Sinfónica de Castilla y León, Nacional de Ecuador o la Sinfónica de las Islas Baleares y directores como Alejandro Bustamante, Alejandro Posadas, Adrian Leaper o Leo Brouwer. Ha realizado recitales en importantes salas de Europa, Asia y América, incluyendo la Philharmonie de Berlín o el Jordan Hall de Boston. Ha realizado grabaciones para las Radios Nacionales de España y Alemania, así como para las discográficas Naxos y Eudora. Disfruta especialmente con la música de cámara, habiendo tocado junto a importantes músicos como André Cebrián, José Manuel Losada, Joaquín Riquelme o Pedro Chamorro. Ha sido ganador de importantes concursos como el 2009 Boston Guitar Fest o la 66a Concurso de Juventudes Musicales de España. Asimismo es solicitado para formar parte de jurados en importantes concursos de España y Europa. Actualmente imparte estudios superiores en el Centro Superior Katarina Gurska y en el Conservatori Superior de Música dels Illes Balears.

Etiquetas:

Fecha

21 Ago 2024

Hora

20:30

Precio

16 €

Más Información

COMPRAR ENTRADAS

Lugar

Auditorio Casa da Cultura, San Cibrao
Cervo
COMPRAR ENTRADAS